Sant Andreu celebra el ciclo cultural Calidoscopi

Sant Andreu celebra el ciclo cultural Calidoscopi, centrado en las artes escénicas como motor de transformación social

El distrito de Sant Andreu impulsa de nuevo el ciclo cultural Calidoscopi, este año, dada la complicada situación que ha vivido la cultura debido a la situación sanitaria, centrado en las artes escénicas de barrio como motor de transformación social. Los meses de mayo, junio y julio se podrá disfrutar de las mejores propuestas gestadas sobre el terreno y programadas en cada espacio público de los siete barrios del distrito.

Con el objetivo de dignificar el tejido cultural más cercano, reivindicando las compañías artísticas de barrio con residencia en los diferentes equipamientos municipales del territorio, se ha promovido una programación con dos líneas de trabajo: los espectáculos centrales y las actividades propuestas por los mismos equipamientos municipales.

De este modo, el ciclo cuenta con 7 espectáculos principales, como «From hell» una obra sobre las cinco víctimas de Jack el Destripador; el colorista cabaret «Bravo cabaret!»; o la propuesta de repensar a Lorca con la comedia «Almisdaè».

A estas actuaciones se suma una mesa redonda el 12 de junio, en formato vermut escénico, que abordará la relevancia de las artes escénicas como punta de lanza para promover la justicia social y presentará la nueva serie «Maricón perdido».

Sant Andreu celebra el ciclo cultural Calidoscopi

La mesa contará con la participación del creador de la serie, Bob Pop, y con la actriz protagonista, Candela Peña, que debatirán sobre el papel del tejido cultural en los barrios con la directora del Otro Festival sobre artes escénicas y salud mental, Bea Liebe, y con la integrante de la compañía artística la Jarra Azul, Marwa Bakhit.

Por otra parte, los equipamientos de proximidad del distrito nutren el Calidoscopi Cultural con sus propias propuestas culturales para todos los públicos. Exposiciones fotográficas, teatro, espectáculos de magia, danza, títeres o conciertos musicales, entre otros, son algunas de las actividades que se ofrecen.

Todas las actividades programadas requieren inscripción previa, que se efectúa a través del formato que se especifica en la programación.

Sant Andreu celebra el ciclo cultural Calidoscopi