Rutas históricas

Segunda edición de las rutas históricas «Redescubrim Ciutat Vella»

Redescubrim Ciutat Vella, es un proyecto de Insòlitbarcelona con el apoyo del Distrito de Ciutat Vella, y el objetivo es invitar tanto a los vecinos y vecinas del distrito como al resto de la ciudadanía a volver a recorrer y disfrutar de las calles del centro histórico de la ciudad mientras conocen su tejido comercial.

Cada ruta está pensada para recuperar la historia de cada uno de los barrios (Gòtic, Raval, Barceloneta y Casc Antic), y durante el recorrido se visitan algunos de los comercios más emblemáticos que se encuentran.

El proyecto, enmarcado dentro de la Medida de Gobierno “Ciutat Vella ante la crisis producida por la Covid 19”, forma parte de la estrategia de recuperación y dinamización del pequeño comercio y la restauración de la zona, que se han visto muy afectados por la pandemia.

Rutas históricas "Redescubrim Ciutat Vella"

Este año se ha sumado una ruta más, hasta llegar a cinco rutas mensuales, dos en el barrio del Raval y una en cada barrio restante. Las rutas tienen una duración de 2 horas, y se realizan los sábados por la mañana, de 11 a 13 horas, o los jueves por la tarde, de 19 a 21 horas, en el caso de la ruta por el Raval sur.

Además, a cada asistente en las rutas se le obsequiará con un descuento o promoción en alguno de los comercios singulares que forman parte de las rutas.

Las plazas son limitadas, y es necesario realizar inscripción previa en la web redescubrimciutatvella.cat

Calendario de rutas

Noviembre

5 de noviembre – Gótico
12 de noviembre – Casco Antiguo
17 de noviembre – Raval sur
19 de noviembre – Barceloneta
26 de noviembre – Raval norte

Diciembre

3 de diciembre – Gótico
10 de diciembre – Casco Antiguo
15 de diciembre – Raval sur
17 de diciembre – Barceloneta
17 de diciembre – Raval norte

Enero

14 de enero – Gótico
14 de enero – Casco Antiguo
19 de enero – Raval sur
21 de enero – Barceloneta
28 de enero – Raval norte