Tres detenidos por extorsionar personas en una web de citas

Robo violento y detención ilegal en un domicilio de Segur de Calafell

Agentes de los Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría del Baix Penedès detuvieron el pasado día 20 de julio en el Vendrell un hombre de 26 años, de nacionalidad marroquí, vecino de Sant Pere de Ribes (Barcelona) como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tres delitos de lesiones leves.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero cerca de las diez de la mañana cuando el detenido entró en una casa de Segur de Calafell y fue sorprendido por los hijos de los propietarios que en aquel momento se encontraban fuera.

Cuando el arrestado fue detectado por la hija, la encerró durante quince minutos en una habitación a la vez que la intimidaba para que le facilitara el código de apertura de la caja fuerte. Asimismo, el individuo pudo sustraer varias joyas.

En la otra habitación, el hijo menor de edad, pudo avisar a sus padres que llegaron inmediatamente y se encontraron al agresor.

Acto seguido, el asaltante agredió a ambos progenitores propinándoles empujones y golpes e, incluso, un bocado de tal manera que víctimas y detenido acabaron peleándose en el suelo y éste pudo huir.

A raíz de estos hechos, los Mossos abrieron una investigación que concluyó el lunes con la identificación y detención del presunto autor del robo violento y la detención ilegal.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos violentos y contra el patrimonio, pasó ayer a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell y el juez decretó su ingreso en prisión.

Robo violento y detención ilegal en un domicilio de Segur de Calafell