Robo en vehículos con inhibidores de frecuencia

Robo en vehículos con inhibidores de frecuencia

Agentes de la Policía de los Mossos de las comisarías de Sarrià-Sant Gervasi y del Eixample de Barcelona detuvieron el pasado 13 de mayo a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad colombiana, de 49 y de 60 años, por su presunta participación en un robo en el interior de un vehículo y un posterior robo con fuerza en el domicilio del propietario del coche. Los detenidos habían accedido al piso de la víctima con las llaves que habían sustraído del interior del coche.

Los hechos sucedieron en el distrito de Sarrià Sant Gervasi de Barcelona el pasado 5 de febrero alrededor de las 9 de la mañana cuando la víctima aparcó el vehículo para acompañar a su hijo a la escuela.

Cuando regresó al coche, comprobó que éste estaba abierto y le habían sustraído las pertenencias de su interior. Los autores utilizaron un inhibidor de frecuencia para impedir que el vehículo quedara cerrado, por lo que sin levantar ninguna sospecha abrieron la puerta y sustrajeron el teléfono móvil, las llaves del domicilio y la documentación personal.

Unas horas más tarde, cuando la víctima retornó al domicilio comprobó que todo estaba revuelto y que le habían sustraído varios relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo.

Los Mossos iniciaron una investigación para localizar a los autores de los hechos y comprobaron que varios testigos afirmaron que el día de los hechos vieron a una mujer que simulaba ser una persona de edad avanzada, llevaba un bastón e iba acompañada de un hombre. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la finca, se logró identificar a los autores, que ya habían sido identificados anteriormente por el cuerpo de Mossos utilizando el mismo modus operandi.

Finalmente, el pasado 13 de mayo se detuvieron a los dos autores y se realizaron dos entradas y registros en sus domicilios, donde se intervino la ropa con la que se caracterizaban por no levantar sospechas y varios juegos de llaves de domicilio.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los detenidos actuaban siempre utilizando inhibidores de frecuencia para robar en el interior de los vehículos y, en caso, de conseguir las llaves de casa de víctima, acababan cometiendo un robo en su piso.

Tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión. No se descarta que los detenidos estén implicados con más hechos delictivos.

Consejos de seguridad para prevenir robos con fuerza en interior de vehículo:

Aunque sea sólo un momento, si ha de aparcar el vehículo en la calle o un parking público, o privado:

  • Nunca deje las llaves puestas
  • No deje objetos de valor a la vista: teléfonos, bolsos documentación, etc.
  • Asegúrese de que el vehículo quede bien cerrado
  • Si tiene alarma, conéctela antes de irse

Recuerde que el coche no es una caja fuerte

Robo en vehículos con inhibidores de frecuencia