Robo de joyas en Sarrià-Sant Gervasi por valor de 10.000 euros

Robo de joyas en Sarrià-Sant Gervasi por valor de 10.000 euros

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià – Sant Gervasi han detenido a un hombre de 42 años y de nacionalidad kosovar, como presunto autor de un robo con fuerza.

El 8 de abril se realizó un robo con fuerza en un domicilio de la calle Balmes, en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona, ​​de donde el ladrón se llevó objetos y joyas valoradas en 10.000 euros.

Los investigadores pudieron acotar que el robo lo había efectuado una sola persona. Posteriormente, analizando las pruebas recogidas, pudieron identificar al autor, al que le constan 14 antecedentes policiales por delitos relacionados con robos con fuerza en domicilios.

El hombre, que salió de prisión en diciembre tras cumplir una condena precisamente por otro robo en un domicilio, actuaba solo. Hacía una búsqueda de viviendas de personas que estuvieran pasando unos días fuera de la ciudad para aprovechar su ausencia y accedía a los domicilios por escalamiento.

Una vez recogidas las pruebas de su autoría, la investigación concluyó cuando los agentes lo pudieron ubicar en un piso situado en la calle Marina de Barcelona, ​​y el martes 18 de mayo los investigadores lo detuvieron.

Una vez detenido el Juzgado de guardia de incidencias de Barcelona autorizó a hacer una entrada y registro en su domicilio y se pudieron recuperar objetos sustraídos al robo de la calle de Balmes: 4.700 euros en billetes y un reloj valorado en 3.000 euros, además de otras joyas. Precisamente ahora la investigación se centra en determinar la procedencia de estas joyas y si el detenido habría cometido algún otro robo desde que salió en diciembre de prisión. El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Robo de joyas en Sarrià-Sant Gervasi por valor de 10.000 euros