Inicio Actualidad Sucesos Roban los regalos de Navidad de los niños vulnerables del Raval

Roban los regalos de Navidad de los niños vulnerables del Raval

0
Roban los regalos de Navidad de los niños vulnerables del Raval

Roban los regalos de Navidad de los niños vulnerables del Raval

Los niños vulnerables de la Fundació Joan Salvador Gavina del Raval se han quedado sin regalos de Navidad. El motivo ha sido que les han robado este jueves por la mañana. Según explica Betevé, se han llevado una treintena de regalos que ya tenían envueltos y estaban destinados, con los nombres incluidos, para todos aquellos niños del barrio barcelonés, uno de los que más niños y niñas con dificultades económicas tiene en la capital.

La fundación intenta conseguir de nuevo los regalos para los más pequeños a su cargo, pero admiten fuertes dificultades. Tal y como explica btv, los niños habían escrito una carta con el regalo que les hacía más ilusión, pero este año se pueden llegar a quedar sin ellos.

Así lo ha explicado la jefa de administración de la fundación, Olga Cubides, en declaraciones a Betevé:

«Continuaremos luchando por los niños del Raval. La maldad no debe frenarnos: encontraremos la manera que puedan abrir sus regalos cuando toca y que reciban lo que esperan».

Por ahora, hay entidades que están dispuestas a ayudar a la organización. El mayor problema es que los ladrones no sólo han robado los regalos, sino que también se han llevado todos los billetes de ida y vuelta para las colonias que todos ellos tenían que hacer los días festivos.

También les han robado 650 euros en efectivo que debían servir para llevar a los más pequeños y a los adolescentes a una jornada en el Poble Espanyol. Además de un televisor, ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando una vecina alertó a la Guardia Urbana de que unos desconocidos habían entrado en el edificio de la fundación.

«Nos sentimos muy vulnerables», ha explicado dolida Cubides, que ha recordado que la entidad lleva 42 años prestando ayuda a los más pequeños en exclusión social en el Raval de Barcelona.

Roban los regalos de Navidad de los niños vulnerables del Raval