Revientan dos cajeros automáticos con explosivos en una noche

Revientan dos cajeros automáticos con explosivos en una noche

Los Mossos d’Esquadra investigan el ataque contra dos cajeros automáticos esta pasada madrugada en Santa Coloma de Gramenet y en el barrio de Sarrià de Barcelona.

Ambos cajeros automáticos son de la entidad Bankinter y han sido reventados con algún tipo de material explosivo, provocando también graves daños en los cristales exteriores de ambas sucursales.

El primer ataque se produjo sobre las 04.30 horas de este sábado en la Rambla de San Sebastián de Santa Coloma y, una hora más tarde, un segundo ataque al cajero ubicado en el cruce entre el paseo de la Reina Elisenda de Montcada y la calle Major de Sarrià, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Fuentes de los Mossos han informado de que se desconoce todavía la cuantía robada en ambas acciones, perpetradas contra cajeros de Bankinter y en las que la explosión ocasionó importantes daños.

Robos con explosivos

Precisamente este pasado día 1 de junio, un dispositivo de los Mossos culminó con la detención de siete miembros de una organización en Hospitalet de Llobregat y Castelldefels que se dedicaban a reventar cajeros automáticos con explosivos.

La organización se había especializado en robos con fuerza con artefactos explosivos impulsados ​​por una mezcla de gases con los que atacaban cajeros comercios como supermercados o gasolineras, siendo un modus operandi inédito en Cataluña hasta la fecha de hoy, a la hora de abordar este tipo de objetivos.

Revientan dos cajeros automáticos con explosivos en una noche