Reurbanización de la plaza Font d'en Fargues de Horta-Guinardó

Reurbanización de la plaza Font d’en Fargues de Horta-Guinardó

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto de reurbanización de la plaza Font d’en Fargues, en el barrio de la Font d’en Fargues, del Distrito de Horta-Guinardó.

La actuación prevista abarca un ámbito de 6.275m² y propone la reurbanización la plaza Font d’en Fargues y la mejora de la accesibilidad y las condiciones del camí de la font, entre la calle Maurici Vilomara y el paseo de la Font d’en Fargues, que conecta el Parque del Guinardó con el barrio de Horta.

La intervención busca reurbanizar la plaza manteniendo al máximo la vegetación existente. Las principales actuaciones consistirán en la pavimentación del camino principal con losas de hormigón, la pavimentación de los caminos secundarios con arena estabilizado, la pavimentación de las zonas sin pendiente con arena, la plantación de árboles y de especies arbustivas, la ejecución de nuevas instalaciones de alumbrado, riego y drenaje y la colocación de mobiliario urbano.

El proyecto concibe la plaza como un espacio en donde haya diferentes zonas de estancia que permitan usos diversos de carácter lúdico y deportivo. Así, se dividirá el espacio en las siguientes áreas:

  • Zona de recreo: se prevé un espacio de juegos infantiles, algunos de ellos inclusivos y unas pistas de petanca. Se prevé la colocación de bancos continuos de hormigón bordeando el ámbito de la zona, así como sillas repartidas por la plataforma. Se proyecta la plantación de árboles de hoja caduca.
  • Zona de picnic: con mesas y árboles con sombra en los meses de verano.
  • Área para personas mayores: donde se prevé colocar juegos generacionales.
  • Zona mirador: situada en el extremo norte del área de personas mayores.

El proyecto también permitirá mejorar el ámbito de la plaza Font d’en Fargues condicionando los caminos existentes y haciendo otros nuevos y mejorará la conexión entre el barrio del Carmel y el barrio de la Font d’en Fargues, adecuando los espacios con la integración de nuevos usos para los vecinos.

Reurbanización de la plaza Font d’en Fargues de Horta-Guinardó