Retrasos en los trenes del AVE entre Barcelona y Figueres por sabotajes

Retrasos en los trenes del AVE entre Barcelona y Figueres por sabotajes

Los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Figueres circulan este domingo por la mañana con retrasos de al menos una hora a causa de sabotajes ocurridos durante la noche.

Según ha informado Adif, los actos vandálicos en las instalaciones de la línea de alta velocidad en el tramo entre Vilobí y Figueres-Vilafant están provocando afectaciones al sistema de señalización en este trayecto, por lo que los trenes circulan con una demora de una hora. Los vándalos han quemado arquetas con cables de señalización.

Se han producido sabotajes en tres puntos distintos de un tramo de 24 kilómetros. Los hechos ocurrieron entre las 00:00 y las 00:20 horas, según informó Adif.

La avería es compleja de reparar y no existe una previsión exacta de cuándo se podrá volver a normalizar el servicio.

Renfe está informando de esta alteración a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente

Esta incidencia llega al día siguiente de un corte de tres horas de los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid. Una avería en la catenaria, que se habría desprendido según Adif, dejó sin servicio la línea de tren de alta velocidad entre ambas ciudades.

Un convoy de la compañía Ouigo, sin tensión eléctrica a causa del incidente, quedó detenido a la altura de Ariza, en Zaragoza. Este domingo por la mañana los trenes siguen circulando por una sola vía en Ariza.

Retrasos en los trenes del AVE entre Barcelona y Figueres por sabotajes