Rescatan 21 tortugas de una finca de Barcelona

Rescatan 21 tortugas de una finca de Barcelona

Los agentes rurales han recuperado 21 tortugas mediterráneas, en peligro de extinción, en una finca de Barcelona. Las tortugas, que ya están en un centro de fauna, presentaban deformaciones en el caparazón por mala alimentación.

El responsable de los animales las tenía en una finca privada en Barcelona, ​​se encontraban en unas instalaciones en el exterior de la propiedad, en una zona ajardinada, con refugios y obstáculos para evitar la fuga de las tortugas. Varias presentaban síntomas «de una inadecuada alimentación que les ha comportado una deformación del caparazón», según informan los Agentes Rurales.

A raíz de una investigación al propietario, bajo la dirección del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, ​​los Agents Rurals pudieron entrar en la finca. Los agentes del Grupo de Apoyo de Fauna y Flora del cuerpo entraron en la propiedad con autorización judicial para recuperar los ejemplares y comprobar su estado.

Así pues, se pudo acreditar un posible caso de tenencia ilícita de varios ejemplares de tortuga mediterránea, una especie protegida y en peligro de extinción. La posesión en cautividad de animales salvajes está tipificada como delito en el código penal. La persona investigada no ha aportado ningún tipo de documentación para acreditar la tenencia de estos animales.

Las tortugas ya están ahora en un centro de fauna y se espera que, tras una primera valoración, puedan volver a su medio natural.

Rescatan 21 tortugas de una finca de Barcelona