Recuperan en Sant Martí 296 teléfonos móviles robados

Los Mossos recuperan en Sant Martí 296 teléfonos móviles robados y otros dispositivos electrónicos

Agentes de los Mossos de la comisaría de Sant Martí han recuperado 296 teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos procedentes, presuntamente, de hurtos y robos. La recuperación de los objetos se hizo la madrugada del miércoles 1 de junio en un bloque de pisos del distrito de Sant Martí, ​​a raíz de una actuación policial originada por el aviso de un intento de ocupación de un piso del mismo inmueble.

Al llegar al lugar, las personas que presuntamente querían ocupar el piso se habían ido, pero habían dejado todo el material intervenido en el rellano. Posteriormente, a partir de gestiones de investigación, se detuvo a un hombre, vecino de la misma finca, como presunto autor de un delito de receptación.

Concretamente, encontraron 57 paquetes precintados con teléfonos móviles en su interior, 68 teléfonos móviles, 7 ordenadores portátiles, 13 tabletas electrónicas y otros dispositivos electrónicos. En total, 296 teléfonos móviles.

Recuperan en Sant Martí 296 teléfonos móviles robados

Los agentes pudieron identificar a un hombre, de 47 años, y con varios antecedentes por hechos relacionados con la compra-venta de objetos sustraídos, como la persona que huyó del sitio la noche anterior y que había dejado abandonados todos los objetos en el rellano de la escalera. El hombre fue detenido el mismo 1 de junio, a mediodía, como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación sigue abierta y los investigadores continúan las gestiones para devolver los aparatos sustraídos a sus propietarios en caso de que hayan sido denunciados. Los Mossos d’Esquadra recomiendan a aquellos ciudadanos que hayan sufrido recientemente algún hurto o robo de móvil en Barcelona y cercanías que lo denuncien para poder realizar las gestiones oportunas para devolverles el dispositivo.

Recuperan en Sant Martí 296 teléfonos móviles robados