Recogida de residuos en la playa de Nova Icària

Recogida de residuos en la playa de Nova Icària

El pasado 23 de septiembre, un grupo de 150 personas voluntarias se encontraron en la playa de la Nova Icària y en el espigón del Bogatell, en el barrio de la Vila Olímpica de Poblenou, para participar en la acción #Pelnostremar, una competición anual de limpieza del fondo marino organizada por el centro comercial Diagonal Mar en colaboración con las asociaciones Yotuba y Barcelona Forum District. El objetivo de esta actividad, que llega este año a su sexta edición, es promover el compromiso medioambiental de la comunidad local y luchar contra el cambio climático.

Durante la jornada, las personas voluntarias se organizaron en 17 equipos y dispusieron de 60 minutos para sacar el máximo de basura del fondo marino. Cada equipo estaba formado por un profesional de la apnea y por personas voluntarias que se repartían las tareas de transportar los restos por el mar hasta la arena en pádel surf y kayak. También había personal en el suelo para poder gestionar los desechos.

En una hora, las personas participantes en la acción #Pelnostremar consiguieron recuperar del fondo del mar 580 kg de residuos, un 13,7% más que en la edición anterior.

Las personas voluntarias que han participado en esta actividad medioambiental son trabajadores y trabajadoras de diversas empresas de la zona Fórum. La jornada también contó con la presencia de Eva Campos, consejera de Ecología Urbana del Distrito de Sant Martí.