Razones para contratar una empresa de residuos peligrosos
Transporte de mercancías peligrosas

Razones para contratar una empresa de residuos peligrosos

“Puedes hacer cualquier cosa, pero no puedes hacerlo todo”

  • David Allen.

Emprender trae diferentes desafíos y es necesario prepararnos para poder afrontarlos de manera eficiente. Lograr el posicionamiento de una marca es un reto que requiere de talento humano, compromiso, disciplina, constancia y saber delegar. Cuando estamos empezando, una de las cosas que más nos cuesta es soltar tareas, confiar en terceros que tienen capacidades, recursos y herramientas diferentes. 

Sin embargo, el problema que surge con el hecho de no delegar es que acaba por jugarnos en contra, puesto que al vernos saturados podemos incurrir en errores con resultados catastróficos. ¡Pretender llegar a todo es poco realista! Hay oficios y labores que debemos dejar en manos de los profesionales en la materia, en especial si estas conllevan un riesgo. El transporte de residuos peligrosos es una de ellas y resulta indispensable en más industrias de las que imaginas. Hoy te contaremos algunas de las ventajas de contratar una empresa de transporte de residuos.

¿Qué se entiende por residuo peligroso?

Se entiende por residuos peligrosos aquellos cuyos componentes pueden resultar en lesiones, llegan a ser corrosivos, reactivos, explosivos, tóxicos e inflamables. Si miramos a nuestro alrededor, en nuestra cotidianidad, constantemente tenemos contacto con sustancias que cuentan con estas características. Por lo que no es extraño pensar que pequeñas, medianas y grandes empresas tengan la necesidad de un servicio logístico apropiado. El transporte de residuos peligrosos, al ser una labor que puede poner en peligro a un grupo de personas, e incluso a toda una comunidad, se encuentra regulado por una disposición normativa. La ley 22 de 2011 define qué se entiende por un residuo peligroso y clasifica su nivel de peligrosidad. 

La necesidad del servicio

¿Por qué contratar transporte de residuos peligrosos?

Estas sustancias o residuos químicos representan un grado de peligrosidad para la comunidad y para quien las manipula. Por ello, se debe hacer en atención de todas las recomendaciones legales, sanitarias y químicas que buscan evitar la ocurrencia de accidentes graves, tanto durante el proceso logístico, como en su lugar de destino.

Contratar una compañía especializada en el transporte de residuos peligrosos te permite reducir las posibilidades de un accidente. Sus profesionales se encargarán de recoger y realizar el transporte de residuos o materiales químicos de manera totalmente higiénica y respetando el medio ambiente; además de seguir las leyes. Para ello, cuenta con un equipo de expertos en la materia que facilita el proceso de reciclaje, algo que es muy importante en pro de la conservación medioambiental. Es una garantía de seguridad y salubridad para la comunidad y la empresa. 

LDH Chemical Logistics: Una empresa con sello de garantía

LDH Chemical Logistics es una empresa de transporte especializada en el almacenaje, transporte y manipulación de productos químicos. Los conductores cuentan con una formación lo más precisa posible sobre el reglamento, desde los materiales que transportan, los riesgos y hasta cómo actuar en caso de accidentes. Además, disponen de todos los permisos y la documentación para adelantar este servicio de manera segura.  Y todos los vehículos integran los lineamientos técnicos para realizar el transporte por las diferentes carreteras. 

Los servicios de LDH pueden ser contratados por medio del sitio. La empresa debe conocer el tipo de residuo que quieres transportar, a fin de etiquetarlos para saber que se trata de un residuo peligroso. Visita la web de LDH para conocer más.