Rabbasa asegura que Torrons Vicens no podrá abrir en la Rambla

Rabbasa asegura que Torrons Vicens no podrá abrir en la Rambla

El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha asegurado este lunes que Torrons Vicens «nunca podrá estar en la Rambla». De hecho, tal y como ha avanzado betevé, Rabassa ha avisado a la propiedad de la empresa de turrones que «no vale que luche mucho»: «La respuesta será que no».

El establecimiento fue precintado por la Guàrdia Urbana de Barcelona el pasado jueves, 29 de septiembre por carecer de licencia de apertura, no haber solicitado licencia de obras e incumplir el plan de la Rambla sobre establecimientos de alimentación.

Rabassa ha explicado que más allá de operar sin licencia, uno de los motivos por el que se precintó el establecimiento, es que el Plan de usos de la Rambla no permite nuevas tiendas alimentarias en el paseo. Además, Torrons Vicens no había solicitado el permiso de obras para adecuar el local cuando fue adquirido. En este sentido, Rabassa ha explicado que la propiedad sabía desde el 14 de septiembre que tenía que cerrar el local y no lo ha hecho: «Nos hemos visto obligados a cerrarlo nosotros».

Uno de los argumentos de la propiedad para mantener el establecimiento abierto es que opera como museo del turrón. Sin embargo, el concejal lo ha negado rotundamente. «No tiene nada de museo», ha afirmado Rabassa, recordando que era únicamente una tienda de turrones.