¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 27 de mayo al 2 de junio?
Espectáculo capilar Bakana de la cía. Das Arnak

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 27 de mayo al 2 de junio?

Sabemos que las emociones vividas durante la Fiesta Mayor de Nou Barris han sido muy fuertes (y las temperaturas, muy altas), pero tendrá que demostrar su capacidad de recuperación, porque los retos festivos y culturales que nos proponen los próximos siete días en Nou Barrios también son de alto rendimiento.

El viernes ya comienza una nueva fiesta mayor, y no una de cualquiera, sino una con tanta solera como la de la Prosperitat. Serán diez días con las inclasificables actividades que sus peñas han esperado tres años para poder volver a celebrar, y este fin de semana ya podrá disfrutar de numerosos conciertos y particulares concursos, además del pregón a cargo de la Asociación de Vecinas y Vecinos.

Pero el viernes le ofrecerá muchas más posibilidades en todo el distrito, como por ejemplo acercarse a la tarde familiar con la que el proyecto VilaVeïna llenará de juegos y libros el exterior de la Biblioteca Vilapicina y la Torre Llobeta, aprovechar la última oportunidad para ver los tres espectáculos del circuito de microteatro “DProp”, en este caso en Can Basté, o bien participar en el festival artístico juvenil Erràtik, que organiza el Ateneo Popular Nou Barris y que este año se celebrará en los jardins de l’Amistat.

El sábado será un buen día para pasear tranquilamente por el paseo Fabra i Puig, y es que de 10 a 21 h este será el escenario de una nueva jornada de Obrim Carrers. Un espacio libre de vehículos que en esta ocasión coincidirá con el regreso de El Comerç de Nou Barris es Mou, la muestra de comercio de la plaza Virrei Amat que le ofrecerá un vermut musical y muchas más actividades a lo largo de todo el día.

Por la tarde llegará el momento de tomar decisiones importantes, porque la acumulación de planes interesantes es extrema: ¿un plan familiar con la Fiesta de la Primavera del Centro Cívico Torre Llobeta? ¿Un poco de cine alternativo con el BCN Film Fest y el clásico de David Cronenberg “Crash” en Can Basté?

¿Una ración de talento local con los conciertos del Nova Fest en el Casal de Barri Trinitat Nova? ¿Una velada para regalarle el gusto y el oído con las propuestas senegalesas del festival Sargal Adama en el Espai Jove les Basses? ¿O se dejará guiar por el sello de calidad del Ateneo Popular Nou Barris y escogerá su tarde de circo (con el espectáculo capilar Bakana de la cía. Das Arnak, en la foto) y música al aire libre?

Las propuestas del Ateneo Popular Nou Barris no acaban aquí, ya que el domingo acogerá el estreno de la nueva gamberrada de la compañía local Eclipse Teatro, “Ellas son el milagro”.

Pero antes de eso, desde las 11 h de la mañana podrá disfrutar en el parque del Turó de la Peira de la primera edición de La Culturalísima, una fiesta donde la gastronomía y la multiculturalidad irán de la mano. Y a partir del lunes, como de costumbre, tenemos un poco de todo: nuevas exposiciones, como el estreno de “Bon dia / bona nit” en Can Basté dentro del ciclo Temporals; nuevos talleres, como el que el jueves le descubrirá los secretos del TikTok en la Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta; muchas actividades para la gente mayor, y también charlas, como la que le enseñará a distinguir entre buen trato y maltrato en el Centro Cívico Torre Llobeta, o la presentación del libro “Problemes de gènere” a cargo de Bel Olid en la Biblioteca Nou Barris, ambas el jueves.

Todos estos son nuestros imperdibles de la semana, pero al final los importantes son los suyos, y estos sólo los descubrirá abriendo el PDF. ¡Buena elección y buena semana en Nou Barris!

Actividades del 27 de mayo al 2 de junio

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 27 de mayo al 2 de junio?