¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 14 al 20 de enero?

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 14 al 20 de enero?

¡Ya estamos en 2022! Seguramente lo habrás notado al pasar por la báscula después de las fiestas de Navidad, y por otra parte hay cosas que no han cambiado, como la Covid-19 que de momento sigue poniéndonos palos en las ruedas.

Es por eso que los equipamientos continúan con los aforos limitados, y que en la agenda encontrará algunos eventos con las plazas agotadas (y la posibilidad de apuntaros a la lista de espera), así que te animamos a reservar rápidamente tus entradas para las actividades a las que desees asistir. Porque, y eso tampoco ha cambiado, la agenda semanal de Nou Barris sigue ofreciéndote interesantes propuestas de ocio y cultura, y casi siempre por el módico precio de cero euros.

Arrancamos con un viernes donde podrás asistir a una presentación literaria en el Casal de Barri Prosperitat, y a dos proyecciones de cine: si te gusta el cine vintage, en el Casal de Barri Trinitat Nova podrás ver “Esplendor en la hierba” con cinefórum posterior, y si prefieres las producciones más actuales, te proponemos la ganadora del Goya a la mejor película “Las niñas” en el Centro Cívico Zona Nord, de la mano del ciclo Pantalla Barcelona.

El sábado podrás seguir disfrutando de Pantalla Barcelona, ​​y del cine español más actual (y también con dirección femenina), ya que en Can Basté se proyectará “La hija de un ladrón”, con Eduard y Greta Fernández, padre e hija dentro y fuera de la pantalla. Antes, por la mañana, tendrás la posibilidad de apuntarte al paseo desde el Castillo de Torre Baró hasta la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova “Reconexión con la naturaleza”, de llevar a sus pequeños al taller de construcción de un hotel para insectos que tendrá lugar en Can Basté, o de ir de vermut al Casal de Barri Prosperitat, con el acompañamiento musical de Sendero Kuisi.

A partir del lunes, protagonismo para las actividades infantiles, como el taller tecnológico “Steam eléctricos”, que arrancará el lunes en la Biblioteca Zona Nord, y para las charlas, apartado donde destacamos la presentación del libro sobre la figura del anarquista Josep Lluís Facerías, programada para el jueves en la Biblioteca Nou Barris, sin olvidarnos del taller de construcción de comedores para pájaros que se celebrará el martes en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova.

Una vez terminado el repaso semanal no pulses todavía la X, porque en el apartado de exposiciones encontrarás nuevas, en el de Actividades periódicas podréis consultar las últimas oportunidades para disfrutar del Circo de Invierno del Ateneo Popular Nou Barris, y en el de Concursos y convocatorias descubrirás que en la Muestra de Arte en Femenino del Centro Cívico Torre Llobeta se han añadido dos pesos pesados: el Concurso Literario de Nou Barris, que llega a la loable cifra de 34 ediciones, y el Concurso de Microrrelatos del Casal de Barri Prosperitat, que este año incorpora también un apartado para la poesía corta. Así arrancamos el año, y eso no ha hecho más que empezar.

Actividades del 14 al 20 de enero

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 14 al 20 de enero?