World Padel Tour 2021 en el Palau Sant Jordi

Cuarta prueba Master del World Padel Tour 2021 en el Palau Sant Jordi

David Escudé, concejal de Deportes, ha asistido este lunes, 13 de septiembre, a la presentación del Estrella Damm Barcelona Master 2021, que se celebra en el Palau Sant Jordi hasta este domingo, 19 de septiembre, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Esta es la cuarta cita de categoría Master del World Padel Tour, tras las celebradas en Marbella y Valladolid en el mes de junio y en Cascais (Portugal) en agosto. El último Master, en noviembre, tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina).

A el acto de presentación, celebrado en la Casa Seat, han asistido también Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour, deportistas del nivel de Marta Marrero y Fernando Belasteguín, y Antonio Labate en representación de Cupra, el vehículo oficial del circuito.

El pádel, deporte consolidado en Barcelona

El torneo en la Ciudad Condal contará con los principales nombres del panorama internacional de este deporte. En el cuadro masculino, participarán jugadores de la categoría de Alejandro Galán y Juan Lebrón, Fernando Belasteguín y Carlos D. Gutiérrez o Pablo Lima y Agustín Tapia. Y, en el cuadro femenino destacan, entre otras, las parejas formadas por Gemma Triay y Alejandra Salazar, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, Lucía Sainz y Beatriz González o Marta Marrero y Marta Ortega.

Este martes arranca el cuadro final, con los dieciseisavos de final, en un Palau Sant Jordi que tendrá el aforo reducido y contará con todas las medidas sanitarias correspondientes.

David Escudé ha destacado «lo importante que es para Barcelona acoger nuevamente un evento de la dimensión de este Estrella Damm Barcelona Master, un torneo que reúne a los principales nombres del circuito internacional y que continúa destacando la ciudad como un referente en el deporte de primer nivel».

De hecho, el pádel en Barcelona y en el conjunto de Catalunya es una disciplina en claro crecimiento desde hace dos décadas, tanto en la vertiente profesional como, especialmente, en la vertiente amateur. Catalunya contaba ya, en 2020, con 248 clubes de pádel y casi 19.000 licencias federativas, un 40% de las cuales eran femeninas.

Escudé también recuerda:

«La voluntad del Ayuntamiento es, poco a poco y respetando siempre los protocolos de seguridad necesarios, ir recuperando la normalidad en la celebración de competiciones deportivas en nuestra ciudad».

Y añade que:

«El objetivo es volver, cuanto antes, al dinamismo que nos había distinguido hasta ahora y que se vio desgraciadamente interrumpido por la pandemia».

World Padel Tour 2021 en el Palau Sant Jordi