Protesta de la Plataforma Somos Ocio Nocturno en la Plaza de Catalunya

Protesta de la Plataforma Somos Ocio Nocturno en la Plaza de Catalunya

Los empresarios del ocio nocturno reclaman soluciones para el sector. La Plataforma Somos Ocio Nocturno ha convertido la plaza Catalunya en una discoteca para protestar por las restricciones para la Covid-19.

Denuncian pérdidas millonarias por las restricciones del gobierno y piden que se agilice la reapertura y el régimen de ayudas.

La fiesta, en pleno centro de Barcelona, se ha hecho con un perímetro y control de acceso, como si se tratara de una discoteca de verdad, y con espacios compartimentados en toda la plaza para garantizar la separación entre grupos burbuja.

En el único punto de entrada que había han tomado la temperatura a los participantes y les han aplicado gel hidroalcohólico.

En el interior de la plaza se han establecido espacios con números asignados a cada grupo de asistentes, y se ha montado una tarima con una cabina donde se ha pinchado música.

Con esta acción, el colectivo quiere visibilizar la posibilidad de llevar a cabo su actividad con todas las garantías sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El colectivo teme que, si no se puede abrir antes de diciembre, podrían llegar a desaparecer entre el 65 y el 75% de las empresas dedicadas a este sector, con la consiguiente destrucción de empleo.

El sector lleva más de 8 meses cerrado, con lo que peligran 37.000 puestos de trabajo.

Hasta ahora han perdido unos 100 millones de euros y las ayudas sólo han cubierto un 2% de los gastos.

Dicen que la situación es insostenible y que sólo hay dos opciones: o se les rescata o se les permite la apertura parcial de los negocios.

Protesta de la Plataforma Somos Ocio Nocturno en la Plaza de Catalunya