Protesta ante la Generalitat por las nuevas restricciones de la Covid

Protesta ante la Generalitat por las nuevas restricciones de la Covid

Una manifestación se ha concentrado este martes ante el Palau de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume para protestar contra las nuevas restricciones y medidas Covid en Catalunya debido a la sexta ola. La movilización, convocada con carácter de “urgencia” a través de las redes sociales, se ha realizado bajo lemas como “Stop restricciones”, “Basta abusos” o “Ómicron, otra estafa de mil demonios”.

Tras las quejas de sectores afectados por las restricciones como el ocio nocturno, la restauración o el sector de la cultura, ahora un centenar de ciudadanos han salido a la calle para expresar su rechazo, menos de 24 horas después del anuncio realizado por el Govern de la Generalitat. Aparte de la concentración de este martes, se prevé una nueva manifestación, más numerosa, este miércoles, 22 de diciembre, en la plaza de la Universidad.

Una de las personas concentradas en la plaza de Sant Jaume ha lamentado la falta de «libertad» por las restricciones. “Estoy vacunado y creo que la vacuna del coronavirus hace más beneficio que perjuicio, pero estoy en contra del circo del pasaporte de la covid o del toque de queda en Catalunya. Es una restricción de derechos que está absolutamente fuera de la Constitución”, ha dicho uno de los manifestantes.

Protesta ante la Generalitat por las nuevas restricciones de la Covid