Proliferan los desahucios a familias cuando están ausentes en el domicilio

Proliferan los desahucios a familias cuando están ausentes en el domicilio

El Ayuntamiento de Barcelona ha advertido del incremento de los desahucios de familias vulnerables aprovechando que no están en el domicilio.

El mismo concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, alerta en Twitter de un caso que se produjo este martes en Ciutat Vella, el segundo en un solo día en Barcelona. Denuncia que este tipo de actuaciones imposibilitan la mediación de la Unidad de antidesahucios.

Las alertas han saltado a raíz del desahucio de dos familias en Barcelona bajo mano, este martes, aprovechando que estaban fuera del piso. Los afectados vivían en los barrios de El Raval y la Marina de Port y, al volver a casa, se encontraron la cerradura de la puerta cambiada.

En la Marina de Port, los desahuciados son una familia con un menor a cargo que ocupaba un piso propiedad de Sareb, el conocido como banco malo. Tatiana, la madre, se encontró la cerradura cambiada al volver del trabajo y, denuncia, que los Mossos únicamente la dejaron entrar en casa para recuperar sus pertenencias.

El segundo caso lo ha denunciado el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa. Califica la situación de «inadmisible», y asegura que el consistorio está analizando qué pasó en una finca que, además, es propiedad de un gran tenedor.

El lanzamiento se ejecutó este martes por la tarde en el número 6 de la calle Morera, en el Raval, junto al Mercado de la Boquería. Rashida, la afectada, fue desahuciada sin notificación previa: «Su situación de vulnerabilidad y salud obligaba al juzgado a informar a los Servicios Sociales, pero no lo hizo», denuncia Rabassa.

Quien también alertó del desahucio en el Raval es el Sindicato Habitatge Raval. De hecho, al hacer el aviso a través de las redes sociales, varias personas se concentraron ante el edificio en señal de rechazo y protesta.


Desahucio en Poblenou de una mujer con movilidad reducida

 

Desahucio en Poblenou de una mujer con movilidad reducida

 


Proliferan los desahucios a familias cuando están ausentes en el domicilio