Prohibido cruzar la Barceloneta para ir a la playa la verbena de Sant Joan

Prohibido cruzar la Barceloneta para ir a la playa en la verbena de Sant Joan

El Ayuntamiento de Barcelona limitará el acceso a la playa de la Barceloneta durante la verbena de Sant Joan únicamente en los dos extremos de la arena, por el Hospital del Mar y los clubes de natación. El objetivo es evitar que se cruce el barrio para entrar y salir de la playa y reducir las molestias a los vecinos. Además, la Guardia Urbana también vigilará las calles interiores para controlar que se respeta el descanso de los vecinos.

En cuanto al resto de las playas de Barcelona, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en toda la franja litoral. El Ayuntamiento ha anunciado una «fuerte presencia policial» en las playas. En total, 150 agentes de la Guardia Urbana velarán por el buen funcionamiento de la verbena a pie de arena durante la noche.

Los agentes controlarán los accesos y que no se entre con bebidas alcohólicas, ni equipos de música ni tiendas de campaña. El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, recuerda que todavía estamos en pandemia y apela a una verbena de Sant Joan «cívica y familiar».

Ada Colau: «No vamos a permitir el descontrol en las playas»

El consistorio ha diseñado el dispositivo especial para acceder a la playa de la Barceloneta tras las quejas de los vecinos por los botellones de los últimos días.

Ha sido la propia alcaldesa, Ada Colau, quien lo ha anunciado durante la rueda de prensa de presentación del dispositivo. En este sentido, ha sido clara: «No vamos a permitir el descontrol en las playas» Colau entiende las ganas de celebración de la ciudadanía después de un año y medio de pandemia, pero pide respetar el descanso de los vecinos. Asegura que si no se corrige el mal uso de las playas se estudiarán «medidas» después de Sant Joan. «No permitiremos que las playas de Barcelona se asocien al descontrol».

También Batlle ha apuntado que el dispositivo de la Barceloneta puede servir para ver cómo se pueden regular los flujos en la playa durante el resto del verano.

La de Barcelona será una de las pocas ciudades metropolitanas que mantendrán las playas abiertas durante la noche, junto con Badalona y Sant Adrià de Besòs.

Prohibido cruzar la Barceloneta para ir a la playa la verbena de Sant Joan