Dos detenidos por agredir sexualmente a una mujer en Ciutat Vella

Prisión para un hombre acusado de 11 robos en hoteles de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra de Ciutat Vella han detenido a un ladrón multirreincidente presuntamente relacionado con 11 robos con fuerza y ​​hurtos en taquillas de hoteles de Barcelona.

Para evitar ser descubierto, el hombre accedía a los establecimientos hoteleros haciéndose pasar por trabajador del hotel o por repartidor de una empresa de mensajería. Una vez en su interior entraba en espacios reservados para sustraer dinero, ordenadores y objetos de valor.

La detención tuvo lugar el pasado 14 de septiembre cuando el hombre accedió a un concurrido hotel de la ciudad haciéndose pasar por trabajador del establecimiento. Una vez en el interior subió en ascensor hasta la terraza y poco después abrió una puerta de acceso prohibido al público. Una vez dentro, entró en un despacho y almacén que el personal de mantenimiento utilizaba para dejar sus pertenencias personales. Posteriormente, el hombre salió disfrazado de trabajador de una empresa de reparto sin levantar ningún tipo de sospecha.

Las cámaras de seguridad captaron todos los movimientos del hombre, lo que permitió a los investigadores identificarle y detenerle horas más tarde. El detenido se olvidó su mochila en el hotel, en cuyo interior los Mossos localizaron objetos sustraídos y documentos personales de posibles víctimas.

Una vez detenido, los agentes realizaron gestiones para poder relacionarlo con otros hechos delictivos que se habían registrado en otros hoteles de la ciudad durante el último mes.

Una vez detenido se le pudo achacar un robo violento cometido días antes. En ese caso, se identificó como policía exhibiendo una credencial policial para cachear a su víctima y sustraerle sus pertenencias. El detenido le amenazó con un arma de fuego y lo retuvo contra su voluntad durante 20 minutos.

El detenido tiene un perfil delictivo multirreincidente y una gran movilidad en todo el territorio. Acumula 27 detenciones, 24 de las cuales han ocurrido desde el mes de abril hasta el 14 de septiembre.

Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión.