Detenido un ladrón en el Eixample que accedía a los pisos escalando
Una detención de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / 📷 Mossos

Prisión para un agresor sexual que engañaba a cuidadoras

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Prat de Llobregat detuvieron, el pasado 6 de abril, a un hombre de 68 años, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones.

La investigación se inició a principios de año cuando una mujer denunció, en la comisaría de El Prat de Llobregat, que en abril de 2021 había sufrido una agresión sexual. Según la víctima, un hombre la había retenido contra su voluntad en un piso de la misma localidad y, además, le había agredido sexual y físicamente dándole patadas en la barriga.

La víctima manifestó que no había denunciado antes los hechos porque el hombre le había amenazado con expulsarla del país, dado que no tenía permiso de residencia en España.

A raíz de este hecho se abrió una investigación que permitió averiguar que el agresor había contactado, en sólo una semana, como mínimo, con cinco mujeres que ofrecían servicios de cuidadoras en anuncios de características similares a través del propio portal de anuncios, ofreciéndoles un trabajo cuidando a su madre.

Algunas de las mujeres con las que el agresor contactó telefónicamente no llegaron a sufrir la agresión porque se desconfiaron y él no vio claro si acudirían al primer contacto acompañadas o no. Fue el caso de una mujer que desconfió por el hecho de que le ofreciera subirse a su vehículo para trasladarse hasta el piso y que no le diera su número de teléfono, aunque ella le pidió en reiteradas ocasiones. Por último, el hombre no se presentó a la cita.

A través de la primera víctima los investigadores contactaron con una segunda víctima, quien relató el mismo modus operandi empleado por el presunto autor.

En este caso, los hechos se remontan a abril de 2021. Un hombre contactó telefónicamente con ella desde un número oculto para entrevistarla con motivo de un anuncio que había puesto, en el mismo portal de internet, para ofrecerse como cuidadora de personas mayores.

Una vez dentro del domicilio, el hombre le realizó tocamientos. La víctima logró huir del sitio. Por último, el pasado 6 de abril se identificó y detuvo al presunto agresor.

La investigación sigue abierta para averiguar si ha cometido más hechos similares y no se descartan nuevas detenciones.

El detenido, que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial el pasado 9 de abril ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Prat del Llobregat, quien decretó el ingreso en prisión sin fianza.

Prisión para un agresor sexual que contactaba con las víctimas a través de internet