Prisión para el trabajador de un gimnasio de Sant Cugat por violación a una menor

Prisión para el trabajador de un gimnasio de Sant Cugat por violación a una menor

Un trabajador del gimnasio municipal de la Rambla del Celler de Sant Cugat del Vallès ha ingresado en prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años, según ha avanzado el diario TOT Sant Cugat. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al hombre, de 32 años, el pasado miércoles 21 de abril tras una denuncia por violación.

La chica denunció una violación con penetración, pero el caso se investiga como a abuso y no como agresión sexual porque, según la policía, no hubo uso de la fuerza, violencia e intimidación, como requiere el Código Penal, aunque la víctima no lo consintió.

Esta diferencia entra abuso y agresión atendiendo al uso de la fuerza ha abierto un debate jurídico sobre la modificación del Código Penal para los delitos sexuales. La tipificación puede conllevar diferencias en la pena de hasta nueve años (un máximo de 6 por abuso y 15 por agresión). La figura de la violencia imprescindible para pasar de un delito al otro se ha puesto en duda al entender que una violación ya es, por sí sola, un acto violento. Este argumento jurídico fue clave en la sentencia de la Manada.

No se sabe aún si los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones. La empresa que tiene la concesión municipal del gimnasio, dijo a TOT Sant Cugat, que «no tiene constancia de que los hechos pasaran dentro de sus instalaciones». De todas formas, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y ha trasladado su apoyo a la familia de la víctima.

El colectivo feminista Hora Bruixa de Sant Cugat ha convocado una concentración de rechazo y protesta por este miércoles ante el Ayuntamiento de Sant Cugat.

Prisión para el trabajador de un gimnasio de Sant Cugat por violación a una menor