Prisión para el atracador de ocho gasolineras en 10 días

Ingresa en prisión el atracador de ocho gasolineras cometidos en 10 días en Sant Adrià de Besòs, Badalona y Barcelona

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Badalona y de la Unidad de Investigación de Sant Martí (Barcelona) detuvieron el 10 de junio en Sant Adrià de Besòs, a un hombre de 43 años como presunto autor de ocho robos con violencia e intimidación en gasolineras de Barcelona, ​​Badalona y Sant Adrià de Besòs.

Además, al detenido también se le imputa el robo y hurto de uso de dos motocicletas, que ya han sido recuperadas. A la hora de cometer los robos siempre lo hacía en motocicletas que previamente habían sido sustraídas.

El primero de los robos tuvo lugar el pasado 31 de mayo y el último el 7 de junio, ambos en Sant Adrià de Besòs. En menos de diez días el detenido realizó un total de ocho asaltos a gasolineras. Concretamente, cuatro de Sant Adrià de Besòs, una de Badalona y tres gasolineras del distrito de Sant Martí de Barcelona. Se da el caso, que una de las gasolineras volvió a sufrir un robo cometido por el propio presunto autor sólo unos días después del primero.

El modus operandi que empleaba el detenido siempre era el mismo: el asaltante llegaba a la gasolinera en motocicleta y sin quitarse el casco, intimidaba a los empleados verbalmente o ya fuera con un arma blanca u objeto punzante, y después les requería que le dieran dinero en metálico de la caja registradora que se llevaba en una bandolera que llevaba colgada. Una vez consumado el robo se marchaba del sitio con la motocicleta -que previamente había sido sustraída- con la que había llegado al lugar de los hechos.

El 8 de junio, la Policía Local de Sant Adrià de Besòs localizó una motocicleta sustraída en una calle de esta localidad. El equipo conjunto de trabajo de investigadores de Badalona y Sant Martí (BCN) efectuó las correspondientes pesquisas para averiguar la autoría de los últimos robos. Estas gestiones permitieron identificar al autor y ubicar el domicilio en el que pernoctaba.

El mismo día de la detención los agentes realizaron dos entradas, una en su domicilio y otra en el domicilio familiar donde se le detuvo, ambos ubicados en Sant Adrià del Besòs. En el cacheo se localizaron utensilios, ropa y un casco de moto coincidentes con los que llevaba el presunto autor los días de los hechos perpetrados.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado 11 de junio y el juez decretó su ingreso en prisión.