Prisión para cuatro ladrones por robos en cinco comarcas

Prisión para cuatro ladrones por robos en cinco comarcas

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron, el jueves 19 de noviembre, a tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, de edades comprendidas entre los 20 y los 26 años y vecinos de Barcelona y Hospitalet de Llobregat como presuntos autores de ocho robos con fuerza, dos delitos de daños y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando los agentes identificaron cuatro personas, tres hombres y una mujer, en el municipio de Martorell que podrían estar relacionados con robos a domicilios.

Durante el mes de noviembre, los investigadores tuvieron conocimiento de seis robos con fuerza en domicilios de municipios de diferentes comarcas como son Cervera, Montblanc, Olesa de Montserrat, Tàrrega y Tona.

Los ladrones, siempre por las mañanas, habían forzado los bombines de las puertas de acceso de los domicilios y habían logrado llevarse joyas y aparatos de telefonía, entre otras cosas, de su interior.

Gracias a las gestiones de investigación y la información aportada por los diversos testigos, los agentes lograron vincular los robos con las cuatro personas investigadas.

Finalmente, el 19 de noviembre, los investigadores los detuvieron in fraganti pocos minutos más tarde de cometer dos robos con fuerza más a domicilios del municipio de Tona.

Durante el registro, los agentes localizaron herramientas susceptibles de ser utilizarlas en robos con fuerza, dinero y joyas en diferentes bolsas, bolsillos y hasta el interior de los zapatos.

El día siguiente, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio de uno de los investigados, el municipio del Hospitalet de Llobregat, donde localizaron objetos que provenían de los domicilios violentados.

Cabe destacar que los objetos recuperados durante la detención en Tona, así como los localizados durante el registro del domicilio del Hospitalet de Llobregat han sido devueltos a sus propietarios.

Los investigadores también determinaron que los cuatro detenidos formarían parte de un grupo criminal especializado en los robos con fuerza en interior de domicilio.

Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Prisión para cuatro ladrones por robos en cinco comarcas