Prisión para 6 multirreincidentes por robos violentos este fin de semana

Prisión para 6 multirreincidentes por robos violentos este fin de semana

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a 22 ladrones multirreincidentes que habrían participado en un total de catorce robos violentos cometidos en el centro de la ciudad en cuatro días.

Las detenciones se han realizado desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de mayo, en el marco del dispositivo Tremall de lucha contra la multirreincidencia que opera en la ciudad.

En todos los casos, los detenidos habrían hecho tirones a las víctimas para robarles los bolsos, el teléfono móvil o el reloj. Los arrestados acumulan 224 detenciones por delitos contra el patrimonio, principalmente hurtos y robos violentos. Seis de los detenidos, con una amplia carrera delincuencial, ya han ingresado en prisión.

Los Mossos hacen patrullaje intensivo en el centro de la ciudad en aquellas zonas donde se empieza a detectar más actividad delincuencial, lo que ha permitido las detenciones in fraganti de estas personas cuando estaban cometiendo los hechos o muy poco tiempo después. Los agentes trabajan con mapas de calor delincuenciales para dirigir los dispositivos de seguridad ciudadana en aquellos puntos y franjas horarias donde se registra una mayor actividad por parte de los ladrones.

Los detenidos actuaron mayoritariamente en pareja, pero también se detectaron casos en que tres ladrones abordaron la víctima para sustraerle sus pertenencias.

El viernes pasado 21 de mayo, se realizaron 7 detenciones, entre los que destacan el caso de una mujer a la que le acababan de sustraer el bolso y la habían tirado al suelo en el distrito de Sant Martí.

Los mossos establecieron un dispositivo de seguridad y localizaron a dos hombres con una mochila donde llevaban ropa para cambiarse y que mantenían una actitud muy nerviosa.

Los dos hombres llevaban la documentación de la víctima. Pocas horas después, en Ciutat Vella, un hombre acababa de sustraer una cadena de oro del cuello de una persona.

Gracias a la colaboración de vigilantes de seguridad privada de un establecimiento comercial, que tenían retenido al autor de los hechos, los agentes lo detuvieron. Acumula una veintena de detenciones e ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

Por la noche del mismo día, dos ladrones quedaron detenidos tras robar una cartera a un hombre en el metro de la ciudad. Por la noche, dos hombres fueron sorprendidos por agentes del Grupo de delincuencia Urbana en el centro de la ciudad cuando cometían el robo de un reloj de lujo. Los dos detenidos actuaron juntos, un cogió por detrás a la víctima y el otro le arrancó el reloj. El juez ordenó su ingreso en prisión.

Asimismo, el sábado 22 de mayo, los mossos detuvieron a 12 ladrones multirreincidentes, de los cuales 3 ingresaron en prisión. Entre los hechos más destacados hay dos detenidos por el robo de un teléfono móvil que acumulan 47 detenciones previas.

La detención fue posible porque las víctimas habían retenido a los autores de los hechos y la rápida intervención policial permitió su detención. A medianoche, los agentes detuvieron a 3 hombres que acababan de sustraer un reloj de lujo valorado en 30.000 euros. En el momento de la detención los agentes les localizaron 3 relojes más.

El domingo y el lunes pasado, los agentes detuvieron a tres hombres que habrían actuado de manera individual y habrían sustraído dos cadenas de oro y un teléfono móvil.

Los Mossos conjuntamente con la Guardia Urbana de Barcelona mantienen dispositivos de seguridad ciudadana destinados a neutralizar la delincuencia que opera en la ciudad.

Una parte de estos patrullajes se realizan con agentes de paisano que se desarrollan en diferentes zonas para detectar aquellas personas que se dedican de manera reiterada a cometer hurtos o robos violentos.

Prisión para 6 multirreincidentes por robos violentos este fin de semana