Prisión para 2 detenidos por la agresión a los policías en Matadepera

Los dos detenidos este fin de semana en Matadepera que agredieron a la policía, han comparecido en un juicio rápido y han aceptado una condena de 4 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el sábado antes de la medianoche. Una llamada al 112 alertó de una fiesta multitudinaria. Al presentarse en el lugar, unos veinte asistentes no hicieron caso de la patrulla de la policía local y agredieron a los dos agentes, que tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario.

Ante esto, la policía local avisó a los Mossos y detuvieron a dos personas, los organizadores de la fiesta, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. También hay dos imputados más y 11 personas denunciadas por incumplimiento de las medidas de prevención.


Batalla campal en Pallejà entre los Mossos y un grupo de jóvenes

 

Batalla campal en Pallejà entre los Mossos y un grupo de jóvenes

 


El alcalde de Matadepera, Nilo López, ha explicado en «Els Matins» de TV3 que «este domicilio ya había sido advertido en anteriores fines de semana por otras fiestas».

En cuanto a dos de los cuatro detenidos por increpar y agredir agentes de los Mossos en Pallejà, la jueza les ha dejado en libertad provisional.

El juzgado de guardia ha recibido este lunes por la mañana alas dos personas, para quien ha acordado la obligación de comparecer semanalmente.

La causa está abierta por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, resistencia, lesiones, daños y desórdenes públicos, ya que lanzaron objetos contra las patrullas de los Mossos desplazadas por hacer de refuerzo a la policía local.

Los hechos ocurrieron el sábado hacia las nueve de la noche, cuando una patrulla de la policía local fue a la calle Joan Maragall por aviso que les alertaba que había contenedores en llamas.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que había una cincuentena de jóvenes reunidos, algunos de ellos consumiendo alcohol. Los concentrados increparon a los agentes, por lo que pidieron apoyo a los Mossos.

El cuerpo se desplazó hay unidades de seguridad ciudadana y de los antidisturbios. Los primeros policías que llegaron recibieron lanzamiento de objetos contundentes.

Por este motivo, los antidisturbios dispersaron a los jóvenes, y se levantaron una decena de actas administrativas por incumplir las medidas de seguridad anti-Covid. Los otros dos detenidos son menores de edad, que al día siguiente, acompañados por sus padres, se entregaron en comisaría.

Prisión para 2 detenidos por la agresión a los policías en Matadepera