Precintan un local del Eixample que funcionaba como una clínica dental sin licencia

Precintan un local del Eixample que funcionaba como una clínica dental sin licencia

La patrulla fue requerida por un posible incendio en unos bajos de unos pisos de la calle del Comte Borrell donde se ubica un local de restauración. A su llegada los agentes comprobaron que no había ningún incendio y cuando procedieron a realizar una inspección del local para asegurarse encontraron algunas deficiencias administrativas e higiénico-sanitarias.

Durante la inspección encontraron material compatible con una actividad relacionada con la odontología presuntamente encubierta y posteriormente un altillo donde existían literas con luces y calefactores que podían servir para realizar servicios e intervenciones bucodentales. Además, estas camas disponían de un dispositivo electrónico que si se pulsaba activaba una alerta en la zona del local de restauración.

Los agentes también localizaron una estancia en la que se guardaban medicamentos de uso odontológico y joyas de metales nobles presumiblemente utilizadas para su fundición y posterior aplicación en empastes y/o prótesis dentales. También se encontraron varios paquetes de yeso que presuntamente utilizaban para hacer moldes de piezas dentales.

Uno de los responsables del local era el que realizaba la actividad odontológica y lo hacía sin la correspondiente titulación, lo que supone un riesgo grave para la salud de las personas. Además, el local y el material localizado no reunía las condiciones requeridas por una actividad médica o quirúrgica y tampoco se podía garantizar la correcta desinfección antiséptica.

Ante estos hechos, ambas personas han quedado investigadas por presunto intrusismo profesional y delito contra la salud pública.