Plan Estratégico de Cementerios de Barcelona

El Plan Estratégico de Cementerios de Barcelona impulsa nuevos servicios para dar respuesta a la diversidad de la ciudad

Se introducen nuevos mecanismos de coordinación con los colectivos culturales y religiosos para adecuar la oferta de servicios.

La hoja de ruta para los próximos años hace una apuesta inequívoca para mejorar los canales de comunicación con la ciudadanía con el ofrecido de más espacios de atención presencial y una nueva web que facilite la información y comunicación.

Los servicios también se adaptan a la demanda creciente de incineración versus la inhumación. Además de la instalación de un quinto horno crematorio en el Cementerio de Montjuïc, también habrá más espacios en todos los cementerios para el reposo de las cenizas.

Se amplía el servicio de acompañamiento al duelo y el apoyo emocional y se prevén mejoras en las despedidas en los diferentes espacios de los recintos.

Se prioriza la rehabilitación y conservación de estructuras de las edificaciones funerarias de los 9 cementerios de la ciudad.

Plan Estratégico de Cementerios de Barcelona