Pintores del Pi

El mercadillo de los Pintores del Pi, cada fin de semana en el Barrio Gótico

Ya hace 40 años que la Asociación de Pintores de la plaza de Sant Josep Oriol y de la plaza del Pi reúne a sus miembros cada sábado y cada domingo. En el encuentro se pueden encontrar pinturas al óleo, acuarelas, pinturas sobre seda e incluso a la encáustica.

La Asociación de Pintores de la Plaza de Sant Josep Oriol y de la Plaza del Pi hace aproximadamente 40 años que se fundó. Actualmente tiene 35 miembros, que cada sábado del año, de 11 a 20 horas, y cada domingo de 11 a 14 horas, exponen sus obras en la plaza de Sant Josep Oriol, junto a la basílica de Santa María del Pi.

En este mercadillo se pueden encontrar piezas artísticas de todo tipo. Desde las más tradicionales, como pinturas al óleo o acuarelas, hasta otras técnicas más especializadas, como pinturas sobre seda. También hay espacio para la innovación, como es el caso de la Iraida, que expone sus ilustraciones a la encáustica.

El mercadillo ofrece las obras sin intermediarios. Todo es obra original realizada por los mismos pintores, y la calidad abunda.

Pintores del Pi