Pere Aragonès hace pública la nueva composición del ejecutivo

Pere Aragonès hace pública la nueva composición del ejecutivo

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho pública este domingo la lista de los nuevos consellers que conformarán el Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Los nuevos miembros del Consell Executiu son: Natàlia Mas i Guix, quien asumirá las funciones de consellera de Economía y Hacienda; Meritxell Serret i Aleu, como consejera de Acción Exterior; Joaquim Nadal i Farreras, consejero de Investigación y Universidades; Juli Fernández y Olivares, consejero de Territorio; Manel Balcells i Díaz, consejero de Salud; Carles Campuzano y Canadés, consejero de Derechos Sociales y Gemma Ubasart y González, consejera de Justicia, Derechos y Memoria.

El nombramiento de los nuevos consejeros está previsto para hoy lunes 10 de octubre y será publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya como un anexo.

La toma de posesión de los cargos tendrá lugar el martes 11 de octubre a las 9.00 horas en el Palau de la Generalitat y posteriormente, se celebrará la reunión ordinaria del ejecutivo.