Pere Aragonès: 'Blindar los servicios públicos es nuestro compromiso'

Pere Aragonès: ‘Blindar los servicios públicos es nuestro compromiso’

El nuevo President de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha asegurado que ‘blindar los servicios públicos es nuestro compromiso’.

Lo ha dicho durante el XII Congreso de CCOO de Catalunya, que finaliza este domingo después de tres días, y ha sido su primera intervención pública desde que fue investido por el Parlament de Catalunya el viernes.

Aragonès ha abogado por avanzar hacia una estructura económica resiliente y establecer diálogo social para fortalecer las decisiones de Catalunya y afrontar la resolución del conflicto político con el Estado.

«Contamos con CC.OO. y los sindicatos, que siempre habéis acompañado los caminos de diálogo y de utilizar la palabra para resolver los conflictos políticos».

Aragonés, ha reafirmado su voluntad de contar con el principal sindicato del país, las organizaciones sindicales y todos los agentes de Catalunya para la reactivación económica y social tras la crisis derivada de la pandemia.

Javier Pecheco reelegido secretario general

Javier Pecheco ha sido reelegido secretario general de CC.OO. de Catalunya por 542 votos a favor, lo que corresponde al 94,59% de los delegados que han votado, y 31 votos en blanco.

Se ha votado durante la segunda sesión este sábado del XII Congreso de CC.OO., celebrado los días 21, 22 y 23 de abril en el Auditori del Fòrum de Barcelona bajo el lema ‘La fuerza de los trabajos’.

Pere Aragonès: ‘Blindar los servicios públicos es nuestro compromiso’