Pere Aragonès:
El President Aragonès en el Fòrum romano de Empúries durante el mensaje

Pere Aragonès anunciará hoy un paquete de medidas con 300 millones para afrontar la crisis



El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunciará este martes un paquete de medidas para luchar contra las consecuencias de la inflación y minimizar el impacto del encarecimiento de la vida entre la población.

En el discurso del Debate de Política General del Parlament, Aragonès prevé anunciar medidas por un valor de cerca de 300 millones de euros, que según el Gobierno podrían incrementarse en las próximas semanas y meses.

Durante la intervención, el presidente se centrará en anunciar el detalle de estas medidas y las que ya se están aplicando, y también realizará una «propuesta amplia e inclusiva».

Fuentes de Presidencia aseguran que las ayudas beneficiarán a sectores como las familias, empresas, hogares vulnerables, sector primario y jóvenes, además de un plan específico para combatir el encarecimiento de la energía y el cambio climático.

Las medidas van en la línea de las que se aprobaron para combatir las consecuencias del coronavirus. Las propuestas se han trabajado conjuntamente desde Presidencia con el Departamento de Economía y otros departamentos implicados.

Algunas serán de aplicación inmediata, y otras vinculadas a la aprobación del presupuesto de 2023, que está negociando el conseller Jaume Giró.