El pasaje de Marimon, en Sant Gervasi, se convertirá en semi peatonal
Recreación del nuevo passatge de Marimon

El pasaje de Marimon, en Sarrià-Sant Gervasi, se renovará para priorizar al peatón

El pasaje de Marimon, en Sant Gervasi Galvany, se renovará para priorizar al peatón. El Ayuntamiento lo reurbanizará para transformarlo en plataforma única, dar el protagonismo a los desplazamientos a pie, verde y usos vecinales y mejorar la accesibilidad.

El proyecto ya ha sido aprobado inicialmente por la Comisión de Gobierno y se prevé que las obras comiencen en octubre y acaben en mayo de 2023, con una inversión de unos 851.000 euros.

A día de hoy, la calle tiene una calzada segregada con dos aceras estrechas, sin lugares para sentarse ni alojarse y con una hilera de aparcamientos en el lado Besòs y una de motos en el lado Llobregat. Con la intervención se dará la vuelta a la situación actual. Se creará una plataforma única con el pavimento de adoquín de hormigón prefabricado, y habrá árboles en una sola línea con alcorques de gran dimensión –ahora no hay ninguno–.

El pasaje de Marimon, en Sant Gervasi, se convertirá en semi peatonal
Recreación del nuevo pasaje de Marimon

También se incorporarán sillas para facilitar la estancia y nuevo mobiliario urbano como papeleras, alumbrado y nueva iluminación con tecnología LED. Además, se habilitará una zona de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) entre alcorques en un punto intermedio del pasaje para dar servicio a los comercios y establecimientos locales.