Nuevas medidas para minimizar la supresión de los peajes

Nuevas medidas para minimizar la supresión de los peajes

Este fin de semana, coincidiendo con la festividad de la Diada, cerca de unos 425.000 vehículos saldrán desde el área metropolitana de Barcelona entre las 15 horas del viernes 10 y las 15 horas del sábado 11. En cuanto a la vuelta, se prevé que entre las 12 y las 24 horas del domingo 12 se movilicen alrededor de 265.000 vehículos.

Para minimizar las posibles afectaciones viarias y facilitar la movilidad, sobre todo en las vías donde desde el 1 de septiembre se han suprimido los peajes, se habilitarán diversas medidas en base a garantizar la seguridad vial y mejorar la fluidez:

Medidas de gestión y ordenación del tráfico:

  • Se pondrán carriles adicionales en la AP-7 sur, entre Vilafranca y Martorell, y norte, entre Sant Celoni y La Roca, y también a la C-32 sur en Castelldefels.
  • En los paneles de mensajería variable también se publicará la velocidad que se recomienda para circular por los peajes sin barreras, 30 km/h. Esta degradación de velocidad (no se puede pasar de 120 km/h a 30 km/h bruscamente) aumenta la seguridad y ayuda a la fluidez.
  • Adecuación del calendario de restricciones de vehículos pesados ​​en la situación actual y en determinadas vías: se ha ampliado la restricción a la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas en la AP-7 en el tramo habitual entre Maçanet y Hospitalet de l’Infant a los domingos 12, 19 y 26 de septiembre, entre las 17:00 y las 22:00 horas.
  • En este sentido, se han habilitado nuevos emplazamientos provisionales para aparcamiento de pesados.
  • Además, en los tramos en los que hay instalado un carril adicional, los camiones que no tengan restringida la circulación, tendrán prohibido realizar adelantamientos.

Medidas informativas:

  • Se potenciará la información al usuario sobre la situación vial actualizada y aportar, cuando sea posible, rutas alternativas.
  • Además, este fin de semana en La Roca habrá 11 viales en dirección Barcelona y en Martorell 8.

Nuevas medidas para minimizar la supresión de los peajes