Nueva app metropolitana para residentes en las áreas verdes de aparcamiento

Se a estrenado la app CON Aparcamiento Residentes con el objetivo de facilitar a los residentes de diferentes municipios del área metropolitana de Barcelona, entre ellos L’Hospitalet de Llobregat, la gestión y el pago del estacionamiento de los sus vehículos en determinadas zonas sin necesidad de utilizar los parquímetros situados en la vía pública.

Actualmente, el servicio de aparcamiento para residentes está en fase piloto y arrancará la próxima semana en L’Hospitalet de Llobregat.

A partir del 28 de diciembre, los residentes que quieran aparcar en las zonas verdes de aparcamiento del Hospitalet ya podrán gestionar el uso de estas áreas de estacionamiento regulado por medio del teléfono móvil, con la nueva aplicación CON Aparcamiento Residentes.

Esta prueba piloto se podrá extender más adelante a otros municipios metropolitanos.

La app metropolitana ha sido creada por la AMB a solicitud del Ayuntamiento de Hospitalet y responde a la demanda vecinal a raíz de la implementación en la ciudad de estas áreas de estacionamiento preferente para residentes.

En la ciudad funcionan áreas verdes de estacionamiento regulado en Granvia Sur y Can Serra, que son gratuitas para los residentes y ofrecen tarifas especiales para los vehículos que sean propiedad de familiares de primer grado de los residentes.

Hasta ahora, los usuarios tenían que ir al parquímetro a sacar el ticket y ponerlo en el parabrisas del vehículo, tal como fija la Ordenanza de movilidad de este municipio.

Con la aplicación CON Aparcamiento Residentes, disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS,se podrá gestionar el estacionamiento desde el móvil de manera cómoda y segura, con ahorro de tiempo y dinero, además de ganar en seguridad.

Prueba piloto pionera en L’Hospitalet de Llobregat

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, en primer lugar, se hará la prueba piloto con los controladores de estas áreas de estacionamiento y, a continuación, se dará de alta la plataforma para ponerla a disposición de todos los usuarios que deseen utilizarla.

A pesar de la nueva funcionalidad, los usuarios deberán continuar moviendo su vehículo en las zonas verdes de aparcamiento, con el fin de que no lo esté en un mismo lugar más de siete días.

El año pasado, Hospitalet de Llobregat ya se adhirió a la aplicación metropolitana CON Aparcamiento Metropolitano, que permite pagar el estacionamiento de rotación en las áreas azules y verdes mediante el teléfono móvil, y ahora se da un paso adelante con la nueva app, específica para residentes, de las áreas verdes.

La app para el aparcamiento metropolitano llega a El Prat de Llobregat

 

La app para el aparcamiento metropolitano llega a El Prat de Llobregat

 

Nueva app metropolitana para residentes en las áreas verdes de aparcamiento