Nou Barris tendrá 190 efectivos de la Guàrdia Urbana en los próximos tres meses

Nou Barris dispondrá de 190 efectivos de la Guardia Urbana a lo largo de los próximos tres meses

Actualmente, el distrito de Nou Barris cuenta con 166 agentes para los turnos de día y noche, a los que habrá que añadir los 24 provenientes de la nueva promoción, un aumento «notable» y que debe permitir «una mayor eficiencia en los servicios de prevención y seguridad», en palabras del concejal, Xavier Marcé.

Éste es uno de los aspectos destacados del informe del concejal dado a conocer en el último Consejo Plenario de Distrito, celebrado el pasado martes 25 de octubre. En él, el concejal también se refirió a los futuros presupuestos municipales, que se están preparando teniendo en cuenta la «prioridad» en «las políticas de apoyo y acompañamiento social y económico».

También en materia económica, el concejal habló de la inflación como uno de los «retos» que habrá que afrontar en los próximos meses para «evitar que los incrementos no tengan ningún impacto en el coste por el ciudadano».

Xavier Marcé se refirió al “Cuidem Barcelona”, el nuevo contrato de limpieza desplegado en el distrito desde mediados de septiembre, y pidió “tiempo” para “normalizar los servicios” después de la transformación que implica el inicio de un nuevo servicio que llega para mejorar la calidad, ampliar los efectivos humanos y conseguir una mejor tecnificación.

Proposiciones de acuerdo

En el capítulo de las proposiciones de acuerdo, se rechazó con los votos de BComú y PSC la proposición de ERC de elaborar un «Mapa de las Patologías en la Edificación en Nou Barris». Tampoco se aprobó por el voto en contra de BComú y PSC la propuesta de Valents de elaborar un Plan de Vivienda.

Sí se aprobaron, en cambio, las proposiciones de C’s y PP. La de C’s, que pedía implementar medidas para reducir la inseguridad y el incivismo, contó con el apoyo de todos los grupos excepto ERC, que se abstuvo. La del PP, aprobada por unanimidad, pedía que se compruebe el estado del CEM Eurofitness Artesanía y que se haga un calendario de las actuaciones que haya que llevar a cabo.

Nuevo consejero de C’s

Por último, el Consejo Plenario también incorporó a Manuel Fernández del Campo Ordoñez como nuevo consejero del grupo Ciudadanos en sustitución de Noemi Martin Peña.