Nace el festival 'Moujuïc' para acercar la danza a todos los públicos

Nace el festival ‘Moujuïc’ para acercar la danza a todos los públicos

El fin de semana del 18 y 19 de septiembre tendrá lugar la primera edición de Moujuïc, un festival nacido con la voluntad de acercar la danza y las artes de movimiento a todos los públicos.

Moujuïc es una producción del Castillo de Montjuïc en colaboración con el Graner, Fàbrica de Creació, y se enmarca en la línea de fomento de la dimensión cultural de este equipamiento municipal. A la vez, entronca con el esfuerzo de democratización del acceso a la cultura, en el marco del Plan de Derechos Culturales de Barcelona.

Cuatro espectáculos y dos cápsulas escénicas

La primera edición de Moujuïc incluye cuatro espectáculos y dos cápsulas escénicas. Se trata de las piezas Cossoc, un dúo de danza para calle creado por Magí Serra y Anamaria Klajnšček; Residència0, una reflexión sobre la creación a cargo del colectivo Lego Tarde; Rojas, de la Cía. Miquel Barcelona, que recoge testimonios de la Guerra Civil y recupera las expresiones artísticas de la época, y Trade, una pieza de Laia Santanach fruto de un proceso de investigación sobre la tradición desde una mirada contemporánea. Además, una pieza breve por día del Colectivo Symbiosis, en el Patio de Armas.