Muere un hombre en Sabadell al incendiarse su casa

Muere un hombre en Sabadell al incendiarse su casa

Un vecino de Sabadell, de 90 años, ha perdido la vida esta mañana en un incendio en el domicilio donde vivía solo, en la calle de la Garrotxa.

El fuego ha calcinado la habitación donde la víctima dormía y ha afectado por temperatura y humo a las otras estancias de la vivienda. Los primeros indicios indican que el hombre, que ha sido encontrado en la cocina, ha muerto por inhalación de humo.

Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados por un vecino, a las 06:19 horas, ya que veía salir humo de debajo de la puerta de la vivienda unifamiliar, de planta baja y dos pisos.

Al llegar a la calle, han accedido, por el balcón, en el interior del inmueble. Han iniciado las tareas de extinción del incendio, que afectaba el primer piso, y la búsqueda del hombre.

Una vez se ha localizado su cuerpo, ha sido evacuado al exterior, donde sanitarios del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) han confirmado finalmente su muerte. Los primeros indicios apuntan a que el incendio podría haberse originado a causa de un aparato calefactor, aunque las causas del incendio están bajo investigación.

A las 7:18 h, el fuego ya estaba apagado y los efectivos procedieron a ventilar la vivienda. Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de los Bomberos, entre las que se encontraba la unidad medicalizada del GROS (Grupo Operativo de Apoyo), dos ambulancias del SEM, efectivos de la Policía Municipal y cuatro patrullas de los Mossos, los cuales se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales.

Muere un hombre en Sabadell al incendiarse su casa