Muere un hombre al caerle una palmera en el Parque de la Ciutadella de Barcelona

Muere un hombre al caerle una palmera en el Parque de la Ciutadella de Barcelona

Un hombre de 41 años ha muerto este martes por la tarde en el Parque de la Ciutadella de Barcelona por la caída de una palmera. En el accidente también resultó herida una mujer.

Los Mossos han recibido el aviso a las 15:10 horas. Hasta el lugar se desplazaron 5 dotaciones de Bomberos de Barcelona, 3 unidades del SEM y varios efectivos de Guardia Urbana y Mossos.

Los Mossos han abierto una investigación y el Ayuntamiento de Barcelona ha encargado un estudio de urgencia para esclarecer las causas de la caída del árbol.

La Guardia Urbana de Barcelona ha cerrado el Parque de la Ciutadella después de que la caída de una palmera haya provocado la muerte de un hombre que ha quedado atrapado bajo el árbol. Este cierre se alargará «dos o tres días» para que los equipos de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona puedan analizar todo el arbolado del parque.

El gerente de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Frederic Ximeno, explicó que se trata de una medida preventiva, ya que todo el arbolado de la ciudad pasa un plan de riesgo para evitar accidentes como el de este martes. La palmera caída, de hecho, la había superado. El ejemplar tampoco tenía afectación de escarabajo picudo ni indicios externos de ninguna otra afectación que pueda explicar el accidente.

Ante la falta de explicaciones a partir de los primeros análisis, el Ayuntamiento explorará a fondo la palmera caída para poder aclarar las causas del accidente. Ximeno ha subrayado que tampoco se han apreciado elementos externos tales como viento fuerte que pueda explicar el accidente.

Muere un hombre al caerle una palmera en el Parque de la Ciutadella de Barcelona