Muere el director teatral Joan Ollé a los 66 años

Muere el ex director del Institut del Teatre, Joan Ollé, a los 66 años

El actor y director de teatro Joan Ollé ha fallecido de forma repentina este martes, a los 66 años. Director de los primeros espectáculos de Dagoll Dagom, ha sido reconocido por sus trabajos de inspiración literaria y por obras de clásicos contemporáneos. Espectáculos suyos han inaugurado citas como el festival Grec o el Temporada Alta.

Entre sus montajes destacados se encuentran «No hablaré en clase», de 1977, «Así que pasan cinco años», de Federico García Lorca (1998), «Víctor o els nens al poderr» (2002) o varias adaptaciones de «La plaça del Diamant», de Mercè Rodoreda.

Su larga trayectoria en la interpretación y dirección en el mundo del teatro se vio oscurecida cuando, en su etapa docente, fue apartado del Institut del Teatre en febrero de 2021, después de varias acusaciones de abuso y acoso sexual por parte de alumnos. Él siempre negó haber tenido «ningún comportamiento legalmente reprobable».

Jubilado poco después de dejar el Institut del Teatre, Oller hizo su última aparición pública, en noviembre del año pasado, para presentar el proyecto personal de un pequeño espacio de ensayo y exhibición en la calle Canuda, en el centro de Barcelona. Durante esa presentación, rodeado de compañeros y amigos, defendió su comportamiento en las aulas y sólo admitió algún problema con el alcohol.