Los Mossos encuentran en un trastero más de 100 teléfonos robados

Los Mossos encuentran en un trastero más de 100 teléfonos robados

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Eixample detuvieron el 27 de junio a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de receptación y recuperaron más de un centenar de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos procedentes, presuntamente, de hurtos y robos.

Los hechos sucedieron por la mañana del pasado lunes cuando los agentes fueron alertados para que se dirigieran a unos trasteros de alquiler del distrito del Eixample. El origen del aviso fue el de un hombre al que le habían sustraído el día antes sus pertenencias que tenía en el interior de su vehículo. El hombre detectó que uno de los dispositivos sustraídos marcaba esa ubicación y los mossos observaron que una de las cámaras de seguridad mostraba a una persona que se marchaba del lugar con una de sus pertenencias.

A partir de aquí se realizaron gestiones para localizar a la persona que tenía arrendados los dos trasteros y realizar las pertinentes comprobaciones. Poco después se presentó en el lugar un hombre que los tenía alquilados y los abrió. En el interior había más de 100 teléfonos móviles y una veintena de tabletas electrónicas, además de bolsos presuntamente sustraídos.

Varios de los teléfonos móviles estaban envueltos en papel de aluminio, habitualmente utilizado para eludir los sistemas de seguridad, o llevaban etiquetas con un valor numérico, posiblemente valor de venta en moneda extranjera. Se da la circunstancia de que el hombre que alertó a los mossos recuperó su tableta in situ ya que pudo identificarla y desbloquearla tecleando el código de acceso. Ante estos hechos los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de receptación.

Posteriormente, los investigadores hicieron una segunda entrada en el trastero, en presencia del detenido y de su letrado, y recogieron veintidós (22) bolsos y monederos de marcas de lujo, unos zapatos también de lujo y un instrumento musical de cuerda (un bajo) que provenían de diferentes ilícitos penales sucedidos últimamente en Barcelona.

La investigación sigue abierta y los investigadores siguen haciendo gestiones para devolver los aparatos sustraídos a sus propietarios en caso de que hayan sido denunciados.

El detenido pasó a disposición judicial el jueves 30 de junio y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.