Moll de Fusta: Afectaciones a la movilidad por las obras en la galería

Moll de Fusta: Afectaciones a la movilidad por las obras de impermeabilización de la galería de servicio del muelle

El 5 de febrero se inician las tareas de impermeabilización de la galería de servicio del Moll de la Fusta, situada en el paseo Colón, en el distrito de Ciutat Vella.

El paseo Colón está dividido en tres calzadas: la calzada lado montaña, con tres carriles de circulación dirección Llobregat; la calzada central, destinada a autobuses, con un carril para cada sentido de circulación; y la calzada lado mar, con tres carriles de circulación dirección Besòs.

Los trabajos de impermeabilización de la galería implicarán la ocupación de los dos carriles de circulación de la calzada lado mar y de parte de la acera lado mar del paseo Colón.

Debido a esto se reordenarán los actuales carriles de circulación del paseo por lo que la calzada lado montaña pasará a tener un carril bus y dos carriles de circulación en sentido Llobregat; la calzada central mantendrá el carril bus sentido Besòs, pero transformará el carril bus en sentido Llobregat en un carril de circulación para vehículos en sentido Besòs; y en la calzada lado mar quedará un único carril de circulación en sentido Besòs, que será de giro obligatorio hacia Pas Sota Muralla.

Los cambios en la sección actual implantarán la noche del jueves al viernes.

Esta reordenación comportará también el traslado de tres paradas de bus, ubicadas en el lado montaña de la calzada central del paseo Colón, y que dan servicio a las líneas 59, 120, D20, H14, N0, N6 y V13 de TMB, que pasarán a estar ubicadas en el lado montaña. También habrá afectaciones a los actuales pasos de peatones que cruzan el paseo.

Durante las obras se producirán trabajos específicos de retirada de arbolado existente, que pueden provocar cortes momentáneos del carril de circulación de la calzada mar del paseo Colón. Las obras de impermeabilización de la galería durarán hasta el próximo 5 de mayo.

Moll de Fusta: Afectaciones a la movilidad por las obras en la galería