Detenido en Santa Coloma un hombre que tenía que entrar en prisión y vivía en un hotel

Más Mossos a Santa Coloma de Gramenet por el aumento de la delincuencia

La delincuencia en Santa Coloma de Gramenet ha aumentado un 3% en el último año, mientras que las detenciones han crecido un 10,7% en la localidad, donde la Generalitat ha prometido incrementar los efectivos de los Mossos d’Esquadra.

Así lo ha asegurado el conseller del Departament de Interior, Miquel Buch, durante la celebración de la Junta de Seguridad Local, que se ha celebrado telemáticamente.

Los agentes de los Mossos se repartirán en toda el área metropolitana de Barcelona en la nueva promoción.

Más presencia policial

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, exigió el «incremento inmediato y de manera estable» de la plantilla local de mossos con incorporación de nuevos agentes.

El Ayuntamiento pretende que la mayor presión policial mejore el control de la seguridad ciudadana y la reducción de los delitos, cuya ratio por cada 1.000 habitantes es del 54,2, por debajo de la media catalana, que se sitúa en 69,2.

Además, en el último año, los hurtos han bajado en la ciudad un 8,3% y los hechos resueltos han crecido un 2,3% lo que, tal como ha destacado Buch, arroja un porcentaje de resolución delictiva del 30,3%.

Más Mossos a Santa Coloma de Gramenet por el aumento de la delincuencia