Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, muere a los 60 años

Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, muere a los 60 años

Diego Maradona, considerado uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, ha fallecido a los 60 años.

El argentino, que se sometió a una cirugía cerebral este mes, murió de un infarto, dijo su abogado. Maradona inspiró a su país a la gloria de la Copa del Mundo en 1986 cuando, como capitán, mostró un nivel de habilidad, creatividad, fuerza y ​​deseo que posiblemente no se había visto antes ni desde entonces.

En la victoria por 2-1 en cuartos de final sobre Inglaterra también marcó quizás el mayor gol de todos los tiempos, un partido en el que el delantero también mostró su lado más oscuro y travieso con la infame ‘ Mano de Dios ‘.

Maradona también logró el éxito a nivel de clubes, sobre todo con el Napoli, al que llevó a su primer título de la Serie A en 1987.

Le siguió un segundo en 1990, junto con una Copa de Italia en 1987 y una Copa de la UEFA en 1991, y tal fue el impacto del jugador que en un club que anteriormente había vivido a la sombra de las potencias del norte de Italia, en particular la Juventus, el Milán y el Internazionale, que el Napoli anunció en 2000 que retiraba su camiseta número 10.

Sin embargo, fue durante sus siete años en Nápoles cuando la adicción de Maradona a la cocaína se apoderó de ella. Fue castigado con una suspensión de 15 meses por infracciones de drogas en 1991, el año en que dejó el Nápoles, y, tres años después, fue expulsado de la Copa del Mundo en Estados Unidos tras dar positivo por efedrina.

A partir de ahí, la vida personal de Maradona se salió de control y en 2000 y 2004 fue hospitalizado por problemas cardíacos, la segunda vez que requirió el uso de un respirador para respirar correctamente. Al año siguiente, se sometió a una cirugía de bypass gástrico para ayudar a detener su obesidad.

Sin embargo, nada de eso pudo eclipsar su talento en el campo que, en su apogeo, era casi sobrenatural.

Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, muere a los 60 años