Manifestación del colectivo LGTB en Barcelona para reclamar sus derechos

Manifestación del colectivo LGTB en Barcelona para reclamar sus derechos

Casi un millar de personas participaron ayer por la tarde en la manifestación ‘Tenemos historia, tenemos futuro’ convocada en Barcelona en defensa de los derechos del colectivo LGTB por el día del Orgullo 2020.

La marcha ha comenzado en la plaza Universidad a las 19 horas, con manifestantes con máscara para evitar contagios de coronavirus, con banderas LGTBI y carteles en defensa de los colectivos transexuales, entre otros.

Los colectivos convocantes, a través de un manifiesto, han llamado a la unidad en ‘todas las luchas, no sólo las que sean LGTBI’.

Los organizadores de este acto han sido Xarxa pel 28J 2020 BCN, Crida LGBTI, PocaVergüenza y ATC Llibertat.

La concentración ha finalizado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde también an estado presentes la plataforma de las Kellys, Tanquem els CIE y USTEC·STEs, entre otros.

En ocasión del Orgullo 2020, los organizadores de la marcha de este sábado han lanzado un manifiesto contra el «capitalismo que explota, gentrificado, desahucio y deporta», frente a lo que proponen luchar con unidad por los derechos de todos los colectivos.

«Las desviadas extendemos la mano al resto de la clase trabajadora porque sólo hay libertad si unimos los colores de todas las luchas, para construir una sociedad más libre e igualitaria».

El texto aboga por la lucha por la libertad de los pueblos, porque no hay géneros y sexualidades libres sin soberanía. Desde la batalla por un trabajo sin explotación, una vivienda digna garantizada y unos servicios públicos universales: pan, techo y trabajo.

«Tenemos historia, tenemos futuro: un futuro en el que ninguna persona es ilegal, en el que ninguna empresa ni estado coloniza con una mano y nos utiliza para lavarse la cara con otra».

Así, llaman a construir un futuro sin machismo, racismo, fascismo ni LGBTI-fobia, que garantice los derechos de autodeterminación de género, y sin paro, sueldos bajos, violencias ni techos de cristal, dice literalmente el manifiesto.

Entre otros, se han adherido Barcelona en Comú, la CUP, las PAH catalanes, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la platafroma 3 de Octubre, Fridays per Future Barcelona, ​​Riders x Derechos, el SEPC, Arran y el Sindicat de Llogaters de Catalunya.

Manifestación del colectivo LGTB en Barcelona para reclamar sus derechos