El lunes huelga indefinida de los amarradores del Puerto de Barcelona

El lunes huelga indefinida de los amarradores del Puerto de Barcelona

Delegados de CGT Mar y Ports se han reunido en los últimos días con la directiva de CEMESA, MOORING y «Lanchas y Amarres» para negociar una salida al conflicto. Tras varias reuniones y llegar a un preacuerdo, éste no ha sido aprobado por una mayoría de la asamblea celebrada ayer sábado.

El conflicto arranca con el proceso de integración de las tres empresas que dan servicio al Port de Barcelona. El pasado 2 de noviembre las directivas Cemesa, Mooring y «Lanchas y Amarres» se reunieron con el delegado CGT de «Lanchas y Amarres» junto con la parte social para informar del proceso de integración de las tres empresas en una única empresa prestadora del servicio de amarre en el puerto de Barcelona.

Durante el pasado año, hubo varios preavisos de huelga. Por el incumplimiento, por parte de las empresas, del personal mínimo requerido para operar en el Puerto; así como con MOORING, de no cumplir la equiparación salarial con los trabajadores de CEMESA, pactada para finales de este año.

Los trabajadores reclaman una mejor seguridad, un aumento en la contratación que garantice unos mínimos de personal, la equiparación salarial y el pago de servicios auxiliares.

La convocatoria afecta a 104 trabajadores que son claves para el suministro y servicios del Puerto y de la ciudad de Barcelona. La Huelga está convocada por los sindicatos CGT, USTP, OTEP, CCOO y UGT.

El lunes huelga indefinida de los amarradores del Puerto de Barcelona