Los vecinos del Raval en contra de la ampliación del MACBA

Los vecinos del Raval en contra de la ampliación del MACBA

La decisión de aumentar la superficie del MACBA a través de un gran porche en la plaza dels Ángeles no convence a parte de los vecinos del Raval. La Red Vecinal del Raval denuncia que este proyecto supondrá la pérdida de 908 m² de espacio público.

La plataforma de vecinos ha querido escenificar este hecho dibujando en el suelo de la plaza la parte que ocupará el edificio nuevo del equipamiento cultural y que, por tanto, dejará de ser de uso vecinal.

Consideran que el barrio de El Raval «es muy denso y necesita espacios verdes y equipamientos para los vecinos y no para la ciudad». Señalan que no es un «no al museo», sino que no es de recibo que se destine más espacio público a una fundación privada cuando hay muchas carencias y ponen de ejemplo la necesidad de ampliar la biblioteca.

Otra de las quejas de los vecinos se refiere a la cesión en el MACBA de los edificios de la Capella i del Convent dels Àngels. De hecho, la entrada principal del museo se trasladará a la puerta de la capilla, en la calle de Elisabets.

La ampliación del MACBA hace años que se topa con la oposición de parte del vecindario.

La propuesta inicial era utilizar terrenos que ocupa la Capilla de la Misericordia para resolver las dificultades de espacio del equipamiento. Finalmente, y después de que los vecinos ocuparan la capilla como protesta, se decidió que se ubicara el nuevo centro de atención primaria Raval Norte.

Los vecinos del Raval en contra de la ampliación del MACBA