Los trabajadores de Nissan continúan con las protestas la calle

Los trabajadores de Nissan continúan con las protestas la calle

Un día después de conocer el cierre de las fábricas de la Zona Franca y del área metropolitana, han decidido trasladar la protesta a los centros de venta más importantes.

En concreto, en Barcelona se concentran ante los concesionarios de la Maquinista y de la Gran Vía.

Los trabajadores han pegado carteles en los concesionarios con mensajes de lucha, y han cubierto los cristales de los establecimientos que se encuentran cerrados por la crisis del coronavirus.

‘Todos a una’, ‘25.000 familias en lucha’, ‘Sin industria no hay país’, ‘No pararemos de luchar’ o ‘Futuro para Nissan’ ya son algunas de las proclamas de los carteles.

Cortan la Gran Vía en Hospitalet

Los trabajadores que se han concentrado delante del concesionario de Hospitalet han cortado el tráfico en la Gran Vía en los dos sentidos de la marcha, a la altura de la calle Primero de Mayo.

Los trabajadores de Nissan continúan con las protestas la calle

Las plantas de Nissan en Catalunya pueden ser viables

Tanto en el concesionario de la calle de Ciudad de Asunción, junto al centro comercial La Maquinista, como el de la Avenida Gran Vía de Hospitalet, se han reunido 200 trabajadores con el objetivo de frenar la decisión de cerrar la planta.

También ha habido protestas en los concesionarios de Granollers y Montcada i Reixach.

Miguel Ángel Boiz, de CCOO, reivindica la viabilidad económica de la planta, en contra de lo que dice la empresa. «Nos han sacado producción, pero Nissan Catalunya tiene potencial para ser viable económicamente», reclama.

«No queremos hablar con la empresa de indemnizaciones sino de puestos de trabajo», concluyó Boiz, y desconfían en el plazo de cierre que han marcado desde Nissan, el 31 de diciembre de este año, porque creen que se hace para presionar a los trabajadores.

Jueves de cortes y quema de neumáticos

Este jueves ya se dejaron sentir. Primero con una asamblea de trabajadores fuera de las instalaciones de la Zona Franca con la posterior quema de neumáticos. Y luego con dos cortes importantes: el primero en la ronda del Litoral y el segundo, más tarde, en la Gran Vía.

Nissan cierra la planta de la Zona Franca en Barcelona

Los trabajadores de Nissan extienden sus protestas a los concesionarios